Áreas
Consulta un profesional
342 610 2450
Derecho de familia
Nuestro trabajo está dedicado, en importante medida, a la atención de clientes que acuden al estudio porque enfrentan un conflicto de índole familiar. Tales conflictos tienen, ante todo, consecuencias personales para los consultantes, que ordinariamente se proyectan sobre los hijos. La crisis familiar suele culminar en una separación o en un divorcio, lo cual requiere encauzar el tema del cuidado de los hijos, el régimen de comunicación, la atribución del hogar conyugal, lo atinente a los alimentos y a la procedencia de una compensación económica.Asimismo, se originan consecuencias patrimoniales, frente a las cuales es importante propiciar acuerdos para llevar adelante la liquidación de los bienes comunes, o bien sostener los procesos judiciales conducentes a tal fin. Este capítulo incluye actuaciones en el campo del derecho societario, que, con frecuencia, está incluido en la relación patrimonial entre cónyuges.
Un aspecto que requiere muchas veces una atención particular es el de los alimentos entre cónyuges o a favor de los hijos. Como las cuotas que llegan a establecerse no son inmutables, las partes, con frecuencia, necesitan plantear un aumento o una disminución de las prestaciones oportunamente fijadas.
Los temas referidos a la responsabilidad parental generan también variados problemas relacionados con su ejercicio: fijación y desenvolvimiento del régimen de comunicación, cambios de colegios, autorizaciones para salir del país, radicación en el extranjero, actuaciones vinculadas al secuestro internacional de menores, entre otros.
En muchos casos, intervenimos en procesos de adopción o en conflictos relativos al discernimiento de la guarda con miras a una futura adopción.
Por último, asesoramos y gestionamos actuaciones relacionadas con la capacidad de las personas, a través de procesos de determinación de la capacidad.
Como te ayudamos
Algunas tematicas de derecho de familia
- Reclamo de alimentos
- Filiaciones
- Divorcios
- Custodia y tenencia